"Vivimos al borde del sentido."

12.20.2012

ocho meses

 He vuelto tras ocho meses de inactividad, ocho meses en que me hacía falta escribir y publicar, donde lo único que hice fue darme contra la pared pensando en qué haría de mi vida, en vez de esforzarme por lograr lo que quería, y bueno, no tenía claro qué quería, pero ahora lo sé y me arrepiento.

 Aun que en esos ocho meses, crecí como persona, y me siento feliz. Perdí una parte de mi, pero es necesario dejar ir para avanzar. Y volveré a tejer, volveré a escribir y seguiré mis sueños.

10.04.2012

Otra vida necesito

Quisiera volver a vivir, quisiera cambiar el mundo.

Necesito ser un niño de nuevo y jugar, extraño jugar, la vida pasa tan rápido y siento que ya se me está acabando, es que pasa por mis manos y no alcanzo ni a sentirla, por que sigue de largo como si no existiera.

Quisiera poder tomarla y ponerle pausa, dejarla descansar, pero todo va tan rápido, todo está tan ocupado, ya no te puedes sentar a mirar el paisaje, por que sólo ves edificios, ya no miras al cielo pensando en su belleza si no por que te duele la cabeza de tanto pensar.

Quisiera poder cambiar el mundo, quisiera ir a una época donde hayan más plantas que paredes.

9.04.2012

No me dejes sin dormir.

Ay, si no quieres, no lo hagas, nadie te obliga, pero no me dejes sin dormir después. Sé que no sientes nada, pero no significa que yo tampoco lo haga.

No me dejes sin dormir.

8.22.2012

Quiero volver a sentir la luz del sol en mi cuello y mi espalda. Hace tanto que no veo el sol, que ya olvidé su calor, he olvidado hasta su luz pero sé que la extraño, la extraño como a un amigo que se va, la extraño como a mi gato muerto, como a mi vida.

Quiero volver a sentir los sueños llenos que antes casi podía tocar, no quiero tener más pesadillas que me despiertan más cansada que como me fui a dormir.

Quiero dejar de ser yo, para extrañarme y necesitarme, re-enamorarme de mi, quiero volver a mi.

Necesito que se sequen mis ojos, que se endurezcan mis manos, que se apaguen los teléfonos, los computadores y que me lleguen cartas, que me vengan a buscar.

Si se apagara todo, me vendrían a buscar y me iría con ellos, quizás para siempre, quizás por un segundo. Pero mi mente nunca podría dejar de estar aquí, en esta mierda en la que me hundo. Me estoy ahogando en mierda.

Llévense mi mente lejos de aquí, déjenla descansar todo un invierno frente a una fogata, tomando té y riendo.

Quiero volver a sentir lo que es reír plenamente. Hace tanto que no lo hago, que ya olvidé el sonido de mi risa, he olvidado hasta cómo se siente mi boca. Y la extraño, como un viejo amigo, como una mascota muerta, como mi vida.

Quizás me vaya lejos, donde sólo si me necesitas me podrás encontrar.

7.24.2012

Carta a un Francisco.

Francisco:

        Quizás nunca conozcas ese nombre, pero me tienes a mi para buscarlo contigo.


                                                                                                                              Daniela.
Me gusta crear, por eso tejo, por eso dibujo y por eso escribo, pero también por eso mismo pienso, reflexiono y opino. Dicen que para crear hay que destruir, pero quizás sólo hay que irse y volver, hay que despejarse y concentrarse de nuevo.

Al final todo se puede hacer con fe, confianza y polvo de hadas, ¿no?

7.09.2012

In an ideal world no one would talk before 10am. People would just hug, because waking up is really hard.
Zooey Deschanel

7.05.2012

Cuando camino, pienso, siento, invento... Y quisiera poder recordarlo todo en el papel.

Quizás si pudiera hacerlo... No tendría problemas.

Quizás si pudiera hacerlo... Me entenderías.

Pero de todas formas me llena caminar sola en las tardes heladas como la de hoy.

5.23.2012

¿¡Vocación - Felicidad?!

Es que todo se ve un poco borroso y me parece terrorífico, una parte de mi quiere limpiar ese espejo empañado y ver bien este futuro incierto y la otra quiere nunca tener que enfrentarlo, quiere quedarse por siempre en este momento... Igual, no sirve de nada saber qué quiere cada una si el tiempo sigue andando igual, aun que: "el tiempo". Es relativo, es falso, es un invento del hombre... por que tal como dice en "los invasores": "Los hombres necesitan de qué agarrarse, por eso le dan nombres a las cosas". Tanta razón tienen, pero tan terrible es esa obra, es igual de terrible que enfrentar lo que vendrá... Ya me cansé de pensar, "vocación" ¿QUÉ MIERDA ES ESA WEÁ? Y es que entiendo el concepto, pero lo veo más allá y no tienen ningún sentido en mi mente, todo lo que quiero es ser feliz. Quiero tener mi tiempo a mi propia disposición, quiero dormir cuanto me plazca, quiero reír todos los días, quiero hacer ejercicio, tocar música, tejer, leer, escribir, dibujar, cantar, aprender, pero por sobre todo reír! YO QUIERO SER FELIZ! Y no creo que mi felicidad dependa en el futuro de esa tal: "vocación", mi felicidad ... Yo sólo quiero cambiar el mundo y ser feliz con mi familia, todos ellos, por que todo aquel a quien yo le digo que lo quiero, es considerado mi familia, cercana o lejana, pero mi familia al final.

4.27.2012

Voy a tomar un palillo y hacer un primer agujero, justo entre las costillas y el inicio del estómago, voy a introducir mis dedos, uno a uno para poder desgarrar la piel que me encierra, después voy a tomar mi intestino, mi hígado y mi estómago y los voy a sacar, ahora de verdad sentiré el vacío. Después, voy a arrancarme los pulmones, romperme las costillas desde adentro para quedar casi vacía. Al fin voy a sacarme el corazón y lo voy a abrir para mirar la oscuridad que emana de él, voy a saber porqué cuando tengo frío siento como si saliera desde adentro mío, veré lo que vive adentro mio. Entonces voy a dejar de sentir, voy a dejar de vivir, voy a entenderlo. Todo eso lo voy a meter en una caja y cuando llegue el correo a tu casa, verás que me mataste, mientras yo seguiré entendiendo que ibas de a poquito, era una venganza pequeña pero infinita. Vas a preguntar, pero ahora nadie te va a responder porque ya no estaré para hacerlo.
Quizás en este momento la rabia te esté comiendo por dentro, porque todo es mi culpa. Todo es mi culpa. TODO ES MI CULPA, CIERTO?

4.21.2012

Desaparezco como un recuerdo que se va con el tiempo, soy como un papel arrugado al que se le desaparece de a poco lo escrito, es que nunca he dejado algo para el futuro porque nunca termino nada de lo que empiezo, por eso cada vez me parezco más a un fantasma, si ya ni mi risa hace ruido, ni mis pasos, ni mis manos al aplaudir, estoy silenciada.
Siempre me pregunté qué se sentiría desaparecer y ahora lo sé, es tranquilo, sin muchas presiones porque estás solo como un pedazo de lana entre miles de pedazos de hilo... y puede ser que seas igual que los hilos por dentro, pero ellos no lo notan, ellos se sienten hilos y no lanas... yo soy la lana, ellos son hilos. Yo soy lana y no puedo ser hilos aun que trate, por que me siento lana tal como ellos se sienten hilos, sólo espero encontrar alguna lana que me acompañe por el resto del tejido.

4.10.2012

Quiero cumplir todas mis metas, quiero perseguir todos mis sueños, quiero lograr todo lo que me proponga. No importa cuantas veces caiga, cuantas veces me canse de intentarlo ni cuantas veces mi corazón no aguante más, porque yo voy a lograr lo que quiero y si no lo logro, tendré la satisfacción de saber que lo intenté al menos... y es que la felicidad no está en la cima de la montaña si no en el camino hacia ella. Pronto tendré que pensar mucho sobre todo, pero no le temo, si no que espero paciente a que llegue la avalancha! Me siento segura aquí, sé que puedo aguantarla.



3.21.2012

una de las sorpresas que nos depara el futuro.

Era evidente que aquí lo ibas a encontrar, por que mi mente, cada vez que decide algo, por alguna razón se lo dice a la tuya, así es como sabes todo lo que yo sé y todo lo que no sé también.

Cuando te miro, mi mundo da mil vueltas, te veo y mi corazón empieza a saltar, cada vez que vamos a vernos en la tardecita, espero con ansias y guardo toda mi energía para ti, por que me gusta saltar a tus brazos a penas apareces, es que me miras y me desmayo, me sonríes y me derrito, me abrazas y me fundo contigo en un infinito vaivén de sueños, pero cuando me besas, cuando tus labios rozan los míos, es entonces cuando todo se mezcla, me muero y casi por arte de magia, vuelvo a nacer y a vivir, todo en una milésima de segundo. En cada beso te vuelvo a conocer y en cada abrazo nos unimos más. Cada vez que sujetas mi mano sin previo aviso, mi corazón se pone a latir como un bombo.. profundo.

Y es que desde que apareciste por estos caminos que yo te amo, desde que decidiste quedarte por aquí, que yo te sueño, y desde que te metiste en mi corazón, ni él ni mi cabeza te dejan salir. No te vayas de estos caminos, que son maravillosos a tu lado.

3.18.2012

un autito y un loft.

Volver a la "aguaatún realidad" sería una gran solución, pero filo, si me compro un autito y un loft me conformo... un autito y un loft... pero me hace falta algo en mi autito y mi loft, algo me falta...

3.06.2012

Volver a esto.

tengo un bolsillo de papel
un espacio guardado en el cajón
una hoja colgada del dintel
y un universo en un escalón.

tengo un otoño que espera
una carta que vuela
una nota que suena
y una estrella que no rima.

Colores me esperan al otro lado del sol
cascadas de sueños te esperan en mi corazón
cascadas de sueños, de vida,
de amor.

2.28.2012

Historia de mi muerte.

Cuando era chico, escuchaba un pajarito que se posaba en un árbol, siempre cantaba una melodía, era mi canción de cuna. Recuerdo que nos hicimos algo así como amigos y él ya no me tenía miedo. Pasó el tiempo y me fui deshidratando, desaliñando y me hice viejo, esas cosas que te hace la ciudad sucia y gris, luego dejé esa casa junto al pajarito y nunca más lo vi, entonces fue cuando ya no me quedaba nada de niño, me lo había quitado la ciudad y todo lo que me quedaba era la muerte, pero seguía vivo.

2.27.2012

Tengo calor frío, no escalofríos, calor frío... Es calor y frío al mismo tiempo, como que el calor es en la piel y el frío es más adentro... cachai? ... Es calor frío!

2.23.2012

          Quizás sólo somos un pedazo de átomo, pero si nos juntamos creamos una molécula, un ser, un océano, un mundo, una galaxia, un universo...
          Es que a veces necesitamos ayuda y a veces tenemos que buscarla, a veces la terminas encontrando en los lugares menos esperados y otras veces en donde siempre ha estado...

                                     Pero cuando las busques, no olvides que siempre la puedes encontrar aquí... siempre.

1.14.2012

C'est la vie ... non!

Existió una vez un viejo que cada vez que le sucedía algo malo se repetía a si mismo: "c'est la vie..." mientras se encogía de hombros y se decepcionaba. Un día pasó un niño de poca edad, no más de ocho, y le vio sentado muy solitario, así que se acercó a preguntarle por qué estaba tan solo, y el viejo le respondió que eso era lo que la vida había querido para él. El niño muy asombrado, le preguntó quién era Vida, el viejo rió suavemente pero lo cubrió con un carraspeo de garganta, quizás una tos, y le dijo que no era alguien, era la vida, la que todos estamos viviendo, entonces el niño le preguntó por qué la vida lo dejó solo, y el viejo se quitó el sombrero y le dio las gracias al niño mientras caminaba hacia la salida del parque. El niño sólo le sonrió y lo vio alejarse con lentitud, sintiendo, sin realmente saber, que tenía todo el tiempo del mundo para vivir su vida. Así el viejo pasó por una pequeña plazoleta que tenía en el centro un árbol, un hermoso y gran árbol, lleno de flores gigantescas, cortó dos de esas flores y siguió su viaje, caminó con lentitud hasta un puente y miró el agua móvil mientras recordaba su vida, repasando cada momento, cada paso, cada respiro, cada mujer, cada una de las caras que había visto, aquellas que olvidó y las que recordaba, sabiendo lo difícil que es olvidar. Lanzó una de las flores en señal de despedida y prosiguió su camino. Llegó a una reja enorme con unas puertas más grandes aún, estaban abiertas de par en par, entró en el recinto y caminó por el sendero que sólo había recorrido una vez, iba despacio como si la vida le hubiera secado las rodillas, tenía la flor en su mano izquierda, la sostenía con cariño, miedo y cuidado, e iba recordando cada momento de su vida en los últimos años, cada error, cada disgusto, cada risa, cada tos, cada flor, cada acción, cada reacción, en fin... todo. Ahora sí, había llegado al final de su camino, frente a él una roca tallada no de gran tamaño, con forma redondeada que en su cara frontal tenía escrito la fecha más linda y la más terrible de su vida, el nombre de la mujer más perfecta que vieron sus ojos y una frase que él nunca antes había escuchado o leído. Se acercó y limpió la tierra que se acumulaba entre las letras, arrancó las malas hierbas que crecían al rededor, y puso la flor mientras la recordaba, pensando en las grandes alegrías, penas y enojos que le hizo pasar la mujer de su vida, la única mujer por la que pudo cambiar, sólo por ella, él se convirtió en un padre, en alguien que puede pasar horas despierto en la noche leyéndole cuentos de princesas, alguien que puede aprender a hacer peinados espectaculares y platos deliciosos, en alguien que nunca se cansa de escuchar una y otra vez las penas de una enamorada, en alguien que jamás iba a dejarla sola, en alguien que al verla morir, murió con ella.

El viejo dejó la flor, derramó un par de lágrimas y dejó la piedra, el sendero, la puerta, el puente y el árbol y volvió a su asiento del parque como si nada hubiera pasado, por que en realidad nada pasó, él seguía igual y el parque también, pero por dentro, el viejo había dejado atrás la tristeza de la vida, había podido hacer lo más difícil que se le presentó en todos sus años: "sin olvidar, seguir adelante."

Unos cuantos días después, el niño volvió a sentarse junto al viejo y le preguntó cómo se sentía, el viejo le sonrió y lo invitó a tomar un helado, el pequeño le contó mil historias que él había inventado, le contó lo que quería de su futuro y lo que haría para lograrlo, cuando volvieron al parque, el niño le dio las gracias y un abrazo muy fuerte, ambos sabían que era una despedida así que prefirieron hacerlo rápido, el viejo le dio las gracias y el niño le sonrió mientras le escondía un papel en el bolsillo, el viejo lo observó mientras se iba caminando y pensaba en la gran vida que le quedaba por delante al niño. Entonces el viejo metió las manos en sus bolsillos y encontró el papel del niño, era un pequeño sobre que dentro tenía una hoja de la flor que había tomado del árbol, y una pequeña nota con letra de mujer que decía: "Sigue adelante, la vida la moldeas como tú quieras, sé feliz."

1.13.2012

me rindo, ya no encuentro la salida, cada vez se hace más grande y se traga todo lo que encuentra a su paso, cada vez es más rápido, es una muerte inminente, es una muerte lenta, es una muerte desde adentro hacia afuera y peor aún, ni siquiera me va a matar.