"Vivimos al borde del sentido."

3.23.2016

'Qué asco.'

Cuando crezcas, y decidas dejar ir las cosas que te hicieron infeliz cuando pequeña, como la ausencia paterna y la competencia materna, entonces, te vas a dar cuenta de que el mundo no gira en torno a ti, que uno no hace las cosas para hacerte enojar o sufrir (aunque siempre es la primera más que la segunda). Vas a entender que el amor no es someter a otros ante tu poder, y que el amor propio no es terminar una relación y empezar otra, es estar sola y ser feliz, y hacerte feliz. 
No porque hables fuerte vas a ser importante, sólo vas a parecer, y de tanto parecer, de tanto posar, esa máscara se va convirtiendo en tu realidad. Te acercas a todos con ese aire altivo de conocedora de la vida, con tus consejos sobre la zona de comfort, sobre las relaciones, sobre superar, sobre la vida entera, y todos te miran sin escuchar, porque todos saben que tu vida es una farsa y un fracaso, tu sonrisa no logra esconder el odio que llena tu corazón, y cómo lo haría si es falsa, es una máscara de 'long-lasting by Maybelline'.
Espero que algún día sientas amor de verdad, no que te encuentres a otro hombre al que someter en tu reinado de pseudo feminismo, vegano, anti patriarca, anti heteronormado, pseudo anarquista, pseudo hippie y de libertad sexual. Ojalá dejes de ser una consejera chanta, una pseudo psicóloga con mucha experiencia en falsedad, y puedas relacionarte como humana, sin el escudo, y sientas amor del bueno, del entregado, del no posesivo, del simple, del fácil, del honesto, del real, del hermoso. Como ese que siento yo, por mis pocos y buenos amigos, como ese que siento yo por 'tu ex', que tiene un nombre y una vida sin ti, y sin mi, porque es un humano libre, no es un objeto, ni tuyo, ni mío, ni de su madre, ni de nadie.

¿Alguna vez has pensado en que la gente piensa diferente a ti, y no hablo de ideologías, hablo de que sus mente funcionan de forma diferente, que sus memorias son otras, que sus vidas son otras, y que no saben todo lo que tú sabes, ni lo que no? Es interesante pensarlo, darle hartas vueltas, y empezar a conocer con interés genuino a los demás, escucharlos sin responder ni contar tu historia, sólo escuchar y entender. Te vuelves más honesto, porque ya no temes que puedan pensar mal de ti, porque todos tenemos defectos y todos podemos enseñarnos cosas nuevas, siempre y cuando escuches y estés presente y ames.

Yo sé que todo esto suena muy hippie, pero es mi verdad, es la que me ha alejado de seres como tú, me ha mantenido cerca de mis amigos, y me ha acercado a seres nuevos, de esos que te maravillan sólo porque puedes aprender de ellos, o con ellos. La honestidad y la humildad son lo más valioso que alguien puede tener, y te agradezco que me muestres una y otra vez lo que es no serlo, y las consecuencias de ser así.
Por último, debo decir que siento mucho que tu vida fuese como es, y que te afectara como te afecta, y que te sientas como te sientes y reacciones como reaccionas. Y quisiera poder ayudarte, pero no se puede ayudar a un vidente que asegura no ver, porque está convencido de eso, y quitar una convicción tan ferviente de la mente de alguien, es casi imposible. 
Te deseo lo mejor, pero lo mejor de verdad, aunque eso implique dolores iniciales, como dos años enteros de soledad, o lágrimas y cambios abruptos, si eso implica que llegues a crecer, y a ser feliz desde el fondo de tu corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario