"Vivimos al borde del sentido."

12.19.2016

Primer día de ayuno.

Ayer a las 16, empecé el ayuno de tres días, se supone que debería lograr enfrentarme a algunos de mis demonios mientras estoy en esto, pero hasta ahora no ha pasado nada.
Anoche tuve un poco de hambre a la hora de once, pero sólo tomé agua y dormí. Ya llevo 20 horas y todavía no siento nada muy diferente de lo normal. En la mañana me asusté un poco, pensando en lo que podía pasar, entrando en estado de "hambruna" que pasa después de las 24 horas. Queda poco para eso, de aquí a las 16 vamos a saber qué pasa y cómo pasa.

Quería hacer esto dado que he leído en muchas partes sobre los beneficios del ayuno, y algunos parecen demasiado milagrosos. Se supone que al final de esto debería haber bajado entre 2 y 3 kilos, debería mejorar mi sistema digestivo, debería tener la piel más "radiante", debería mejorar mi sistena inmunológico. Al tercer día debería tener una función cerebral inigualable dado que la autofagia crearía cetona, que es lo mejor para el cerebro, pero para eso me queda tiempo.

Quería escribir esto porque quiero poder leerlo luego y ver si encuentro diferencias entre antes, durante y después. Además de poder compartir el proceso, desvelar los mitos y descubrir si realmente vale la pena o no.

Espero poder llegar hasta el final con esto, pero si no (tal como dije antes) siempre puedo cambiar la hoja y empezar de cero. Yo jamás he ayunado concientemente antes, lo más cercano es que no como en la noche, tomo once a las 18-19 y después no como nada, sólo me tomo un agua de menta sin azúcar y me aguanto el hambre o las ansias de comer hasta el día siguiente, a primera hora me tomo uno o dos vasos de agua (solía tomarme un litro pero el efecto de eliminar toxinas era muy desagradable), espero una hora y después como. Eso era más o menos unas 14 horas de ayuno, y yo no sé si cuenta, recién me vengo metiendo en este mundo del ayuno.

Voy a mantener este post abierto (para editar) hasta que sean las 16, y así poder anotar todo lo que me parezca importante e interesante del proceso, pero hasta ahora lo estoy disfrutando.

Cosas importantes durante:

- Tengo mucho frío! (así que era verdad)
- El tiempo pasa más lento, alcanzo a hacer muchas cosas en muy poco tiempo! (Quizás es porque estoy todo el rato esperando a que pase el tiempo para volver a comer, pero sólo por ansias porque no tengo nada de hambre)
- Me está dando un hambre muy extraña y profunda, se podría confundir con el vacío incluso, son las 13.15
- Tengo muchas ganas de comer! Además llegó mi mamá y me dan ganas de compartir con ella con una rica comida. Voy a saludarla y coordinar para ducharme cuando ella cocine.
- El hambre es fácil, lo difícil son las ganas de comer. Tengo ganas de ir a preparar un plato delicioso y saludable que me demore horas en hacer, quiero hacer queque y tallarines por horas! Eso es lo difícil, y tengo ganas de engañar, de decir que no he comido nada pero haber comido de todas formas. Pero eso es engañarlos a todos menos a mi y no vale de nada. Estoy haciendo esto por salud, no por demostrar algo.
- Definitivamente el tiempo pasa más lento.
- Estaba pensando en ver una película, pero necesito que no haya ni una sola escena con comida, o se me va a hacer más difícil.
- Los vecinos viven haciendo frituras y cosas así, y el olor entra y me muero! Esto es difícil mentalmente, por la adicción a la comida, no por lo físico, al menos así es todavía.
- Realmente era necesario tener algo que hacer, si no se hace más eterno esto!
- Estoy un poco triste, pero es raro. Siento ganas de hacer cosas, pero sólo cosas que no hago. Me da cosa salir, como es la primera vez que ayuno en mi vida. Quizás la próxima puedo hacerlo, pero ahora no me atrevo, aunque sí quiero mucho ir a mi clase de Alemán.
- Siento hambre pero como del fondo de mi estómago, me está dando calor. Quizás ya me empecé a comer a mi misma.
-Tras 28 horas de ayuno sentí un mareo, me sentí pesada, pero me moví un poco y volví a lo normal.

  Me siento orgullosa de ya haber completado mi primer día. No fue tan terrible como dijeron, pero en todo caso dicen que el segundo es el peor, eso ya lo veremos mañana. Igual el tercero es el mejor, así que quiero llegar a ese día con todo!
Fui bastante productiva hoy, más que nada porque así no me ponía a pensar en comida, ni en cocinar, ni nada de eso.

*Recordar que quiero hacer unos cuantos queques de mantecol para navidad.

Domingo a las 16 horas pesaba 64 kilos.
Lunes a las 16 horas peso 63 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario